HSMAI Latam

Logo HSMAI_Latam

 10 lecciones aprendidas de la temporada de Budget

Haley Maltz, CRME, directora de área de estrategia de ingresos, CoralTree Hospitality y miembro de HSMAI Rising Revenue Optimization Leader Council Member

Después de la reunión del Consejo de Líderes de Optimización de Receitas de HSMAI sobre los desafíos enfrentados y las estrategias emprendidas durante el período y el presupuesto, Haley compartió 10 conclusiones para el planeamiento futuro y la mejora continua:

  • Adaptarse a los cambios en los datos históricos: confiar en los datos históricos es un desafío siempre que hay cambios en el hotel y en el sistema PMS. La adaptabilidad y la necesidad de métodos ágiles son vitales para garantizar que los conocimientos históricos sigan siendo relevantes a pesar de los cambios estructurales.
  • Reevaluación de la posición en el mercado y la competencia: el intenso enfoque en comprender las posiciones del mercado en relación con los competidores ha puesto de relieve la naturaleza dinámica de la industria. Debe comprender la importancia del análisis continuo del mercado y la necesidad de ajustar las estrategias en respuesta a los cambios en los segmentos del mercado y las tasas de crecimiento competitivas.
  • Valorar la colaboración interdepartamental: La temporada presupuestaria anual reafirmó los valiosos conocimientos adquiridos a partir de la colaboración interdepartamental inclusiva.
  • La metodología importa: El debate entre los enfoques de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba surgió en nuestra discusión. Muchos buscan ahora un enfoque más híbrido, que combine la eficiencia de la gestión de arriba hacia abajo con el detalle y la inclusión de la elaboración de presupuestos de abajo hacia arriba.
  • Adoptar el presupuesto dinámico: analizamos las limitaciones de los presupuestos estáticos a medida que la industria enfrenta cambios imprevistos.
  • Abordar lo que no se ha dicho: El reconocimiento de temas que no se discuten en profundidad generó un llamado a discusiones más abiertas y exhaustivas en torno al presupuesto.
  • Tasa de crecimiento y evaluación comparativa competitiva: es importante no sólo realizar un seguimiento de la tasa de crecimiento, sino también compararla activamente con la de sus competidores.
  • La diversificación como estrategia de mitigación de riesgos: el énfasis en estrategias de distribución diversificadas ha demostrado su valor en una época de volatilidad y cambios en el mercado.
  • Navegar por las presiones financieras: Los desafíos de presupuestar bajo restricciones financieras y presiones inflacionarias nos han enseñado a equilibrar la ambición y el realismo.
  • Invertir en la marca para lograr estabilidad a largo plazo: centrarse en construir una marca duradera, en lugar de depender únicamente de los canales de ventas inmediatos, se ha convertido en una estrategia clave.

Mientras las organizaciones miran hacia el futuro, las lecciones de esta temporada presupuestaria ofrecen lecciones para una elaboración de presupuestos más resiliente, receptiva y estratégica.

es_ES
Scroll al inicio