HSMAI Latam

Inteligencia Artificial en ventas hoteleras: mantenga a sus amigos cerca y ChatGPT más cerca

Mercedes Blanco, Directora de Asociaciones, The Hotels Network, Miembro del Consejo Asesor de Ventas de HSMAI

En el mundo de las ventas hoteleras, ChatGPT y otras tecnologías de inteligencia artificial (IA) han llamado la atención últimamente por su potencial para agilizar los procesos.
Es un tema presentado al Consejo Asesor de Ventas de HSMAI para ver cómo los líderes de ventas lo utilizan en sus prácticas comerciales.

5 conclusiones de la última reunión sobre el tema del Consejo Asesor de Ventas de HSMAI Internacional:
  • Utilice los chatbots y las tecnologías de inteligencia artificial con precaución, evitando datos confidenciales. Y recuerde, ChatGPT solo puede recuperar datos anteriores al año 2021.
  • Considere las implicaciones éticas y la transparencia del uso de chatbots para la creación de contenido y divulgue cuando sea apropiado. Utiliza el contenido final con autenticidad y un toque personal.
  • Manténgase actualizado con los avances en chatbot y tecnología de inteligencia artificial.
  • Explore otras aplicaciones potenciales de chatbots e inteligencia artificial, como herramientas de encuestas, para aprovechar sus beneficios en las ventas hoteleras.
  • La IA ayuda considerablemente a los equipos de ventas en sus esfuerzos de prospección y puede utilizarse como inspiración para viajar.
Profundizando:

Una de las primeras preguntas del grupo fue si la IA en las ventas hoteleras llegó para quedarse. La respuesta fue un rotundo sí. Los chatbots y las tecnologías de inteligencia artificial han avanzado rápidamente en los últimos años, desde la automatización de tareas repetitivas hasta la mejora de las experiencias de los clientes.

Usos:

Un área en la que utilizamos la IA es en la redacción de correos electrónicos. Estas tecnologías pueden analizar datos y generar contenido que se puede personalizar para adaptarse a segmentos de clientes o audiencias objetivo específicas. Los chatbots también se pueden utilizar para publicar artículos o copias de correos electrónicos y sugerir líneas de asunto sólidas para mejorar las tasas de apertura.

Además de la creación de contenidos, los chatbots y la IA también se pueden integrar en el análisis de datos.

Principio moral

El grupo también planteó algunas cuestiones éticas.

¿Dónde se traza la línea moral entre el contenido generado por chatbot y el contenido escrito por humanos?

¿Deberían los profesionales de ventas reclamar derechos sobre el contenido creado por chatbots o debería haber divulgación al utilizar esta tecnología?

Las universidades están luchando por descifrar el contenido creado por los estudiantes en contraposición a la IA; ya se están desarrollando herramientas de pensamiento para distinguir el contenido generado por la IA.

Si bien los chatbots y la IA tienen el potencial de simplificar los procesos y mejorar las experiencias de los clientes, es poco probable que reemplacen la experiencia y el contacto personalizado de los humanos en el corto plazo.

Preguntas para pensar:

¿Está explorando alguna integración o desarrollo empresarial?

¿Qué crees que es más beneficioso para las ventas?

es_ES
Scroll al inicio