Bart Berkey, fundador y director ejecutivo de Most People Don’t, LLC, facilitó recientemente una mesa redonda de HSMAI para ejecutivos hoteleros en los Estados Unidos. El debate se centró en el escenario de Ventas y Marketing, y en consejos para que los profesionales validen sus planes para 2024.
Aunque pueda ser imposible predecir el futuro, podemos compartir, debatir y ser conscientes de que pueden ocurrir imprevistos. También sabemos que necesitamos estar más preparados.
¿Qué deberíamos predecir para el futuro?
¿Qué estamos haciendo AHORA para prepararnos para el próximo imprevisto? Si bien factores externos como el medio ambiente, el clima, la guerra global, los disturbios civiles, la inestabilidad política y las fluctuaciones económicas pueden afectar la hospitalidad, debemos centrarnos en el componente PERSONAL de nuestra industria.
El grupo, formado por Directores de Ventas y Marketing, entendió que las lecciones aprendidas del pasado giraban en torno a las PERSONAS y CÓMO NOS TRATAMOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS.
Aprendemos:
- Resiliencia, Creatividad e Innovación:
Aprendimos, hace unos años con la pandemia, a mantenernos firmes y fuertes ante la incertidumbre y la adversidad.
Pensamos de manera innovadora para resolver problemas y resolver situaciones que nunca antes habíamos enfrentado. - Empatía, cariño y humanidad:
Abrazamos el valor del espíritu humano y nos centramos en cómo tratamos a los demás, cómo nos sentimos y, juntos, cómo podemos crecer. - Vulnerabilidad, Trabajo en Equipo y Recursos:
Aprendimos que no necesitábamos estar solos y que cuando nos abrimos, había otros que nos necesitaban tanto como nosotros a ellos. Esto fomentó el trabajo conjunto y el uso de diferentes herramientas.
¿What´s next?
Mientras Ventas y Marketing se preparan para 2024, debemos trabajar AHORA:
- Tener claro que las decisiones de Ventas y Marketing impactan y afectan a todos nuestros colegas.
- Entendiendo que los Revenue Managers, así como las operaciones, tienen un impacto inmenso en el éxito y los resultados financieros del hotel.
- Cuando se le pregunte, diga que no está tratando de hacerle la vida difícil a nadie. Deje en claro que está tratando de generar ingresos para mantener a todos empleados, haciendo un trabajo significativo y rentable.
- Concéntrate más en el bienestar mental y no lo veas como una debilidad.
- Acepta las diferencias.
- Sigue preguntando: «¿Cómo puedo ayudarte?» bajo el foco de una lente profesional y también personal.
- Sé más altruista y dona tu tiempo y atención. Darnos cuenta de que nuestras acciones ayudan a “crear bienestar” o “contribuir al malestar”.
- Mire a cada empleado y colega como una PERSONA COMPLETA y conózcalos realmente.
- Considere más que “su papel” y “lo que hacen”. Comprenda “QUIÉNES SON”.
Al aprender del pasado y aplicar las lecciones al futuro, la industria hotelera, con su enfoque en las PERSONAS, seguirá brillando aún más para NEXT.