HSMAI Latam

Logo HSMAI_Latam

La Paridad Tarifaria sigue siendo un tema de la Gestión de Distribución Hotelera

La Distribución no es tan glamorosa ni tan conocida como Ventas y Marketing, además de no contar con muchos expertos en el mercado. Además de las vacantes abiertas y los acalorados debates sobre los costos de adquisición de clientes, la paridad sigue siendo uno de los temas de esta disciplina que permanece en la agenda de los roundtables del board de HSMAI Americas Distribution.
A continuación se presentan algunas conclusiones de la última reunión:


Desafío de Paridad en curso:
El tema todavía forma parte de la vida diaria de los administradores de ingresos y administradores de comercio electrónico en la actualidad. E incluso con el CADE publicando precios diferenciados en los canales directos offline de los hoteles, es posible gestionar (y apuntar) a los canales directos online a través de ofertas especiales, programas de fidelización y un buen posicionamiento.


Necesidad de tarifas dinámicas:

Una conclusión común es la necesidad de pasar de contratos corporativos de tarifas estáticas a modelos más flexibles, como tarifas dinámicas o descuentos sobre la mejor tarifa del día.


Tecnología de monitoreo:


Para optimizar la gestión de la paridad es necesario invertir en herramientas que analicen los precios en los diferentes canales y la competencia en tiempo real. Actualmente estamos hablando de una tecnología viable e importante, incluso para hoteles pequeños e independientes.

El consenso entre los participantes fue que para la mayoría de las empresas hoteleras no existe un centro centralizado para actualizar todos los canales de reserva. Incluso en una cadena hotelera con administradores de canales complejos, actualizar el contenido en todos los canales requiere un gran esfuerzo y comunicación entre la oficina central y los hoteles.

Muchos sistemas aún no están integrados de manera más eficiente para que un cambio realizado en una ubicación se refleje en todos los canales. Algunas tecnologías mencionadas utilizadas por los alquileres vacacionales para optimizar el contenido.
Muchos coincidieron en que los socios no parecen priorizar la asistencia para el desarrollo de contenidos. De hecho, algunos socios suelen añadir campos de contenido sin comunicarlo a los hoteleros. Se decidió que los hoteleros deben unirse y presionar a los socios para avanzar tecnológicamente en este ámbito.

Dadas las limitaciones y desafíos, aquí hay algunas ideas compartidas por los participantes para optimizar la eficiencia de la gestión de contenidos.


Mejores practicas
  • Contar con un equipo dedicado a actualizar el contenido de sitios asociados de terceros.
  • Asegurar la existencia de canales de comunicación adecuados, que permitan a los hoteles informar a las sedes corporativas sobre los cambios.
  • Garantizar el seguimiento de los cambios realizados en todos los canales.
  • Tomemos como referencia la industria del alquiler vacacional, que cuenta con un hub centralizado para facilitar la actualización de contenidos.
  • Contrate tecnología que pueda ayudar en la distribución de imágenes y sitios de reseñas.
  • Utilice API de contenido proporcionadas por algunos socios.
  • Presionar a los proveedores de CRS y PMS para que agreguen más campos a sus sistemas.
Consejos para la paridad de tarifas y las fugas
  • Terminar (o minimizar) los contratos que ofrecen tarifas estáticas y migrar a tarifas dinámicas.
  • Realice reservas de prueba para identificar la fuente de distribución que está reduciendo las tarifas a través de terceros.
  • Incluir cláusulas en el contrato para que el tercero asuma los costes de las reservas de prueba.
  • Contrate a un socio para que realice investigaciones de tarifas en su nombre.
  • Al identificar fugas, rescindir contratos con infractores u otorgarles tarifas limitadas.
  • Agregar cláusulas al contrato que indiquen que las filtraciones son causales de rescisión.

Estos hallazgos reflejan la complejidad y la dinámica que rodean la paridad de tarifas en la hotelería global. La búsqueda continua de soluciones innovadoras y la colaboración entre los actores de la industria son cruciales para enfrentar desafíos persistentes y promover prácticas más efectivas en la gestión de tarifas

es_ES
Scroll al inicio